El equipo ya está en Tenerife con un único objetivo: la victoria



Basta de especulaciones. El Real Valladolid ya sabe lo que tiene que hacer para celebrar el ascenso este domingo: ganar al Tenerife. Cualquier otro resultado le obligaría a posponer los festejos. La plantilla viajaba hacia el hotel de concentración en Santa Cruz cuando escuchó por la radio del autocar el gol que daba la victoria al Ciudad de Murcia en el campo del Cádiz.

Un equipo como este Real Valladolid no puede ascender de otra manera que no sea ganando. Después de permanecer invicto casi siete meses, el ascenso no puede llegar con una derrota tras varias carambolas. Ni siquiera con un empate. Este ambicioso Real Valladolid tiene que ganar para que la fiesta sea completa. Por eso, el equipo ya sabe que tendrá que doblegar a un Tenerife que venderá cara su piel: no quiere celebraciones ajenas en su casa.

La plantilla del Real Valladolid ya está alojada en el hotel Silken Atlántida de Santa Cruz tras cumplir escrupulosamente el sábado todos los horarios previstos. El domingo, el equipo desayunará a las 9,45 horas (siempre hora canaria, 60 minutos más en el resto del territorio nacional), almorzará a la una de la tarde, tendrá una charla a las cuatro y partirá a las 16,30 horas hacia el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde a las 18 horas (siete de la tarde hora peninsular) dara comienzo el partido ante el Tenerife.

Los jugadores: tranquilos en el autocar, desperdigados en el avión. La plantilla realizó un plácido trayecto hasta Canarias. El autocar cumplió con los plazos previstos: a las 14.15 horas dejó a los futbolistas en un hotel cercano al aeropuerto para que pudieran almorzar. Durante el viaje por carretera, los integrantes de la plantilla aprovecharon para leer los periódicos, charlar, escuchar música o jugar a las cartas. En el avión, los futbolistas se mezclaron con el resto del pasaje. La representación blanquivioleta estuvo presente en cada uno de los tres grandes compartimentos en que se dividía la aeronave.

Representación de todos los medios. Periódicos, radios y televisiones han desplazado hasta Tenerife a un buen número de periodistas para informar sobre el posible ascenso del Real Valladolid. Enviados especiales de El Norte de Castilla, Diario de Valladolid – El Mundo, El Día de Valladolid, As, Marca, ABC, SER, COPE, Onda Cero, Punto Radio, Radio Marca, Canal 4 TV y Canal 29 TV se encuentran ya en Santa Cruz de Tenerife.